Uno de las empresas más conocidas en Barcelona dedicada al trashion es Vaho Works, un estudio de ecodiseño en el que se investigan y reutilizan materiales industriales en desuso. Se dieron a conocer en 2001 gracias a sus bolsas hechas de banderolas de PVC publicitarias de plástico que cuelgan en las farolas de Barcelona. El proyecto lo encabezaron Luca Leonardi y Patricio Abreu, dos diseñadores industriales, obsesionados con la idea que el diseño no debe generar más residuos, sino todo lo contrario.
Luego de robar una banderola del Ayuntamiento y experimentar con ella, obtuvieron el primer bolso Vaho que marcaría el comienzo de toda una colección. Le siguieron varias gestiones y el apoyo de la prensa para lograr el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y otras instituciones de esta ciudad y de Madrid, quienes ahora los proveen de las banderolas usadas para publicidad. Así se inició la colección de bolsas de banderola Vaho Trashion Bagaje.
A partir de aquí, el estudio Vaho Works ha crecido hasta el punto de vender y diseñar distintas líneas de complementos de moda y mobiliario reutilizando infinidad de materiales, como el toldo, el hierro o el cartón. “Boldo” es la colección de complementos de moda que reutiliza el tejido de toldo y VahoLAB es la etiqueta en la que se esconden diseños como butacas realizadas con los bidones de aceite y petróleo, sillas que surgen de la recuperación de carritos de la compra, cojines, camisetas, entre muchas otras cosas.


1 comentario:
Me encantó !!!
Publicar un comentario