jueves, 11 de febrero de 2010

MERCADILLOS

Los mercadillos son un clásico en España, y más especialmente en las comunidades pequeñas, donde las ofertas que allí se ofrecen son una auténtica “ganga”. ¿Te imaginas poder comprar jeans, camisas o remeras de buena calidad por sólo 3 o 5 euros? Pues sí, imagínate, porque así es. Claro que no todo el año sucede esto, pero las liquidaciones de fin de temporada son para aprovechar y no perderse nada.

Aquí, en España, antes de finalizar el verano o el invierno, tanto las grandes cadenas y marcas como los pequeños comerciantes de barrios y pueblo rematan todo los que les queda, porque no se lleva lo de guardar de un año para otro, y de allí que sea posible encontrar -eso sí, revolviendo y buscando- alguna pilcha, calzado, bolsos y accesorios interesantes.

En las ciudades, como Madrid, por ejemplo, los domingos por la mañana se puede aprovechar el conocido Rastro de Madrid, donde no sólo hay vestimenta y accesorios de moda, sino también un sinfín de otros artículos más como antigüedades, artículos para decoración, para el jardín, regalería, entre tantos otros. Y en Madrid también, algunas marcas de moda ofrecen sus propios mercadillos, con ofertas que son “un auténtico chollo”, como se dice aquí.

Barcelona, por su lado, no es una ciudad de mercadillos, pero apenas sales de la ciudad puedes encontrar una gran cantidad de poblaciones que montan sus mercadillos en las calles. Incluso muchos negocios sacan fuera una mesa y allí colocan sus ofertas, marcas como Benetton lo hacen y no por ello es menos chic. Se trata de una cuestión cultural y tan calada está la cultura del mercadillo por estas tierras que existen un sinnúmero de páginas web dedicadas a informar sobre día, lugares y horarios de los mercadillos en toda la península.

1 comentario:

Arq. Adriana Perez Moralejo dijo...

Me encantó. En Londres también existe la cultura del Mercado o Feria Callejera y mi amiga Lucy , una escosesa devenida londinense, me sorprendía con sus muy buenos modelitos de diseñadores alternativos a precio realmente "de gallina flaca " como decían cuando yo era chica , vestiditos divinos 6 euros, por ejemplo.
Acá en Buenos Aires hay algunas ferias callejeras, como la que se monta en la Plaza Palermo Viejo, y tambien algunas muchas ferias internadas. Hace unos años el Centro Metropolitano de Diseño del Gobierno de la Ciudad organizaba las Ferias de El Dorrego, en lo que fuera un viejo Mercado. Feriac, ferias, la oacasion de divertirse, pasear y comprar, todo en un combo... Saludos Marian!!!