miércoles, 28 de octubre de 2009

MODA LOW COST

Hoy todo lo que sea low cost llama la atención, por supuesto, porque indica bajo precio y -no necesariamente- baja calidad.
Descubrí una marca de tiendas irlandesas en Glasgow, Escocia: Primark, de donde salí eufórica por la calidad de las prendas y el bajo precio de las mismas. ¿Por qué pagar 15 euros por una camiseta (remera, en Argentina) de Zara cuando en Primark puedes encontrarla a 3 euros (sí, t-r-e-s euros) y de similar calidad?
La clave del arrasador éxito de Primark es simple: moda a la última con precios increíbles. No hay prenda en Primark que cueste más de 50 euros, incluso abrigos y tapados. Puedes encontrar camisetas por tres euros; chaquetas por 12; bolsos por 8; vaqueros por 9; vestidos por 15; zapatos por 10, y un sinnúmero de productos a 1 y 2 euros.
Pero no sólo es cuestión de precio. Primark ofrece, además, las últimas tendencias de la moda al alcance del bolsillo más ajustado. Detrás de sus artículos se pueden ver disimuladas copias de grandes firmas como Chanel, Chloé, Balenciaga o Dolce & Gabbana.
El secreto se basa en su modelo de negocio: que es la fórmula de los grandes hipermercados: grandes volúmenes, altísima rotación del producto y márgenes de ganancia increíblemente bajos. La cadena trabaja con grandes proveedores en todo el mundo, siempre buscando el precio más barato posible.
Me gusta Primark, sí, pero lo que quiero transmitir con este post es que se puede comprar barato, con calidad y prendas de moda. Seguramente hay otras marcas que ofrecen lo mismo y es cuestión de buscar y encontrar.
¡Los invito a seguir explorando productos low cost!

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