lunes, 15 de junio de 2009

ZAPATOS, ROLES Y MACHISMO

Estuve buscando artículos médicos sobre zapatos y salud del pie.

Casi todos coinciden en afirmar que la elevación del talón provoca no sólo una deformidad de la bóveda plantar, sino que además produce un acortamiento de los músculos gemelos de las pantorrillas y sobrecarga de los huesos de los dedos de los pies o cabezas metatarsianas. Así, los dedos se aplastan contra la punta del zapato y se deforman en forma de garra. Prácticamente todo el peso del cuerpo se descarga sobre las cabezas metatarsianas y el pie pierde estabilidad.

Pregunto...Para qué querriamos convertirnos en personas deformes y sufrientes?

Sigo....En el caso delas puntas muy puntiagudas, los dedos quedan aprisionados y se desequilibran. El dedo gordo sale hacia fuera, y los dedos cuarto y quinto se tuercen hacia dentro. Si bien todos los dedos se deforman, el que más graves consecuencias sufre es el gordo: se luxa hacia fuera, se desplazan los tendones y en la cabeza del metatarsiano aparece el juanete. El dedo gordo deformado, rechaza los dedos medios, que se deforman, y el quinto dedo o pequeño sufre una deformación inversa.

Pregunto nuevamente: En que piensan quienes diseñan nuestros zapatos? No en nosotras, obviamente.

La combinación de taco alto y calzado puntiagudo es una agresión a los pies y a las extremidades inferiores que puede provocar variadas patologías, muy molestas y dolorosas. Algunas de ellas son:

- Juanetes.

- Metatarsalgias o dolores en la planta del pie y en el antepie.

- Deformidades de los dedos: Dedos en garra y en martillo.

- Callosidades en los dedos originados por el roce y la presión; o entre los dedos, conocidos como ojo de gallo.

- Sesamoiditis: Inflamación de los huesos sesamoideos, pequeños huesecillos redondos situados debajo de la cabeza del primer metatarsiano.

- Inflamaciones del tendón de Aquiles por roce y por acortamiento del tendón, dolores en los gemelos, e incluso dolores en rodillas provocados por la sobrecarga a la que se ven sometidas.

- La circulación se deteriora, el bombeo de sangre no es adecuado y aparece hinchazón de pies, edemas y pequeñas varículas.

Ultima pregunta: Conocen gente en el mercado que haga zapatos para la salud de nosotras y nuestros pies? Por favor, comunicarlo....le haremos disfusión absolutamente gratis(acá el unico precio que hay que pagar es ...que nos guste a las Chicas Moralejo )

LA GUERRA ES CONTRA LA DICTADURA DEL MACHISMO ... Y NO ME CONTESTEN QUE ANTES LOS HOMBRES USABAN ZAPATOS ALTOS... ANTES, SI, CUANDO NO SE SABIA NADA DE SALUD DEL PIE, ANTES, CUANDO NO SE VIVIA HASTA LOS 80 AÑOS...EN LA ACTUALIDAD, CONOCEN ZAPATOS DE HOMBRE QUE NO SEAN COMODOS?

HE ESCUCHADO A DUEÑOS DE MARCAS DE ZAPATOS DECIR QUE DISEÑAN ZAPATOS BIEN ALTOS PORQUE TODAS LAS MUJERES EN EL FONDO FANTASEAN CON SER PROSTITUTAS... MIRA VOS... PARECE QUE FINALMENTE EL SEXO DEPENDE DEL TAMAÑO....DEL TACO DE LOS ZAPATOS.

1 comentario:

Mariana R. Eguaras Etchetto dijo...

Jajaja muy bueo lo que has escrito y me encantó el remate del final "MIRA VOS... PARECE QUE FINALMENTE EL SEXO DEPENDE DEL TAMAÑO....DEL TACO DE LOS ZAPATOS".
Besos!