sábado, 20 de junio de 2009

QUERÉS SER CAPERUCITA?

viernes, 19 de junio de 2009

GIANFRANCO FERRE


Fotos Steven Meisel

Hoy se cumplen dos años del fallecimiento de Gianfranco Ferré, el gran arquitecto de la moda.

Había nacido en Legnano, Italia en 1944 en el seno de una familia de la burguesía industrial. Graduado de Arquitecto con la mayor distinción -suma cum laude- en la Universidad de Milá en 1969, primero se decicó al diseño de muebles, accesorios y fundó su casa de modas Gianfranco Ferre Spa en 1978.

En 1989 fue llamado para dirigir la casa Dior, donde estuvo durante ochos años.

Su estilo, rica en tejidos y adornos , algo voluptuoso, pero de gran rigor y elegancia, inspirado principalmente en sus viajes a Oriente. Combinaba tonos naturales como blanco crema y gris perla con los colores radiantes de las piedras preciosas, dando mucha importancia a los géneros: valiosos terciopelos, sedas fluidas, satenes brillantes, pieles y cuero eran sus materiales favoritos.

"Ya sea que diseñe un vestido, un mueble, una casa o una ciudad, para mí cada vez es el mismo proceso".GF

Recibió muchísimos premios a sus creaciones, entre ellos el Dedal de Oro y la Medalla de Oro al Mérito Cívico en Milán.

“Estoy orgulloso de mi formación de arquitecto, del método analítico y lógico que enseña a educar la creatividad, pero también intento no caer en la trampa de lo excesivamente construido y de la simplificación abstracta”. GF

lunes, 15 de junio de 2009

ZAPATOS, ROLES Y MACHISMO

Estuve buscando artículos médicos sobre zapatos y salud del pie.

Casi todos coinciden en afirmar que la elevación del talón provoca no sólo una deformidad de la bóveda plantar, sino que además produce un acortamiento de los músculos gemelos de las pantorrillas y sobrecarga de los huesos de los dedos de los pies o cabezas metatarsianas. Así, los dedos se aplastan contra la punta del zapato y se deforman en forma de garra. Prácticamente todo el peso del cuerpo se descarga sobre las cabezas metatarsianas y el pie pierde estabilidad.

Pregunto...Para qué querriamos convertirnos en personas deformes y sufrientes?

Sigo....En el caso delas puntas muy puntiagudas, los dedos quedan aprisionados y se desequilibran. El dedo gordo sale hacia fuera, y los dedos cuarto y quinto se tuercen hacia dentro. Si bien todos los dedos se deforman, el que más graves consecuencias sufre es el gordo: se luxa hacia fuera, se desplazan los tendones y en la cabeza del metatarsiano aparece el juanete. El dedo gordo deformado, rechaza los dedos medios, que se deforman, y el quinto dedo o pequeño sufre una deformación inversa.

Pregunto nuevamente: En que piensan quienes diseñan nuestros zapatos? No en nosotras, obviamente.

La combinación de taco alto y calzado puntiagudo es una agresión a los pies y a las extremidades inferiores que puede provocar variadas patologías, muy molestas y dolorosas. Algunas de ellas son:

- Juanetes.

- Metatarsalgias o dolores en la planta del pie y en el antepie.

- Deformidades de los dedos: Dedos en garra y en martillo.

- Callosidades en los dedos originados por el roce y la presión; o entre los dedos, conocidos como ojo de gallo.

- Sesamoiditis: Inflamación de los huesos sesamoideos, pequeños huesecillos redondos situados debajo de la cabeza del primer metatarsiano.

- Inflamaciones del tendón de Aquiles por roce y por acortamiento del tendón, dolores en los gemelos, e incluso dolores en rodillas provocados por la sobrecarga a la que se ven sometidas.

- La circulación se deteriora, el bombeo de sangre no es adecuado y aparece hinchazón de pies, edemas y pequeñas varículas.

Ultima pregunta: Conocen gente en el mercado que haga zapatos para la salud de nosotras y nuestros pies? Por favor, comunicarlo....le haremos disfusión absolutamente gratis(acá el unico precio que hay que pagar es ...que nos guste a las Chicas Moralejo )

LA GUERRA ES CONTRA LA DICTADURA DEL MACHISMO ... Y NO ME CONTESTEN QUE ANTES LOS HOMBRES USABAN ZAPATOS ALTOS... ANTES, SI, CUANDO NO SE SABIA NADA DE SALUD DEL PIE, ANTES, CUANDO NO SE VIVIA HASTA LOS 80 AÑOS...EN LA ACTUALIDAD, CONOCEN ZAPATOS DE HOMBRE QUE NO SEAN COMODOS?

HE ESCUCHADO A DUEÑOS DE MARCAS DE ZAPATOS DECIR QUE DISEÑAN ZAPATOS BIEN ALTOS PORQUE TODAS LAS MUJERES EN EL FONDO FANTASEAN CON SER PROSTITUTAS... MIRA VOS... PARECE QUE FINALMENTE EL SEXO DEPENDE DEL TAMAÑO....DEL TACO DE LOS ZAPATOS.